Sin categoría

Habitos y tecnologías que mejorarán tu salud.

14 Jun , 2017  

La vida saludable es mucho más fácil de lo que la gente se podrá imaginar. Se cree ampliamente que una persona que es saludable es aburrida, que tiene que cuidarse, no toma, no fuma, no come carne ni postre; vaya, una especie de faquir que vive sufriendo. Sinceramente, aunque hay personas que viven así, esos hábitos no siempre son los mejores. Y es que vivir con tantas precauciones alimenticias sí que aumentaría nuestra expectativa de vida pero… sería una completa flojera.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud y nutrición? Te tengo aquí una serie de recomendaciones.

1. ¡Regula tu consumo de carnes y embutidos!

No es que dejes de consumirla o que te conviertas en un vegano; pero hay que variar un poco nuestra dieta. De hecho, no incito a la gente a que se transforme en vegana de golpe, una persona no puede vivir sólo de verduras sin una dieta adecuada; la carne tiene muchísima proteína. No sólo puedes variar entre el pollo y el pescado; también hay tofu, carne de soya y el queso.

Lo mismo con los embutidos, éstas tienen mucha grasa y conservadores; aunque lo mejor sería que los retiráramos de nuestra dieta ―como hacen los japoneses―, sabemos que son deliciosos, así que la solución es no consumirlas tan seguido. Además, tienen una aportación nutrimental decente.

2. Deja de Fumar y no consumas tanto alcohol.

Algunos de nosotros nos hemos rendido ante el tabaquismo y el consumo de alcohol. ¿Sabías que dentro de la escala de daño y dependencia de las drogas el alcohol está por encima del LSD y la mariguana? Hay muchísimas alternativas al cigarro que dañan mucho menos el cuerpo; están los cigarros electrónicos, los puros o hasta las pipas.

Todos hemos visto esos estudios dónde nos dicen que el mezcal, el vino y la cerveza tienen beneficios en el cuerpo. Eso no significa que debamos tomarlas hasta que nos dé una congestión alcohólica; y sí, a todos nos gusta estar en las borracheras, sólo no hay que hacerlo cada fin de semana.

3. Asiste a una clínica de nutrición.

El mejor consejo que puedo darles para mejorar nuestra salud es visitar lugares como la Clínica NutreSalud, en el que pueden darte un plan de alimentación, tratamientos y hábitos que se adapten a tu estilo de vida y a tu cuerpo.

Lo mejor es que ellos tienen tecnología de punta con la que pueden rastrear tu código genético y de esta manera encontrar las enfermedades a las que eres propenso, y a partir de ahí hacerte un programa

Además, todas sus recetas las puedes conseguir en Farmacias del Ahorro; por lo que la inversión no es grande.

¡Nos vemos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *