Sin categoría

¿Por qué se usa tanto el plástico?

14 Jun , 2017  

El plástico es uno de los varios derivados del petróleo. Su origen se remonta a los Estados Unidos, país en el que se hizo un concurso en los 1800; el objetivo era encontrar un material para sustituir al mármol de las bolas de billar. John Weasley propuso un innovador material llamado celuloide. Al final, el llamado celuloide no ganó el concurso; sin embargo, se le encontró otro uso en el cine y la fotografía. El problema fue con este material que era bastante inflamable, por lo que tuvo que ser eventualmente sustituido por otras sustancias.

Con el tiempo, la obtención y el proceso de las láminas plásticas se mejoraron; y hoy, tenemos plástico en casi todos lados. Si ves e tus alrededores, podrás encontrar que por lo menos ocho de cada diez cosas tienen o están hechas de plástico.

El plástico tiene una enorme ventaja sobre muchos otros materiales: es muy barata su producción; por esa razón es que ahora usamos todo de plástico. El problema al que nos enfrentamos ahora es que el plástico es casi imposible de reciclar y no puede ser devuelto a la naturaleza.

Por esa razón, muchas empresas grandes como Coca-Cola recicla todo el PET que puede. El PET es una de las pocas sustancias que pueden reciclarse, y se hacen todo tipo de cosas geniales con él como chamarras, plumas, utensilios de cocina y hasta bancas de parque.

En México, Polycorp es una empresa que se dedica a la producción de materiales como el poliestireno; todo enfocado a productos como estantes de tiendas y publicidad 3D. Ellos se preocupan muchísimo por el medio ambiente y utilizan la mayor cantidad de material reciclado que pueden. Como hace Ciel, que en la fabricación de sus botellas incluye una buena cantidad de plástico reciclado.

Si te pareció interesante esta información; por favor COMPARTE en tus redes sociales, me ayudarías muchísimo a crecer. Nos vemos pronto con mucho más contenido.

¡CIAO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *