Sin categoría

¿Cómo escoger un celular?

19 Jun , 2017  

Una de las razones por las cuales la gente se decanta por Samsung o Apple es por el desconocimiento de muchas personas en cuanto a celulares. Y es que no es malo escoger alguna de las dos marcas mencionadas; sin embargo, hay muchísimas marcas con las que podríamos encontrar celulares económicos y que se adapten mejor a nuestras necesidades.

¿Cómo se leen las características de un celular? Aquí te cuento las más básicas.

Pantalla: Se mide en pulgadas ―como las de los televisores―, la medida se hace en diagonal, de esquina a esquina. Además, tiene una resolución predeterminada, la cual determina la fluidez con la que se ven los vídeos; por ahora, una resolución decente va desde los 1280 x 720 pixels. Y no, una pantalla grande no es sinónimo de mayor calidad.

Procesador y RAM: Ambas se encargan de la velocidad que tiene tu celular para hacer distintos procesos y abrir programas. El procesador es como el cerebro porque traduce las órdenes del usuario al lenguaje de la máquina ―por ejemplo, cuando presionas la tecla de inicio, es el procesador el que se encarga de decirle a tu teléfono que le has ordenado ir a la pantalla de inicio―. La RAM es un espacio que se destina a mantener en carga los programas en primer y segundo plano; esto es, que puedas tener Facebook y Whatsapp abierto al mismo tiempo. Un procesador de teléfono debería rondar los 2 Ghz, mientras que una RAM decente es de 2 GB.

Almacenamiento interno: Este suele confundirse con la memoria RAM; sin embargo, se distingue por ser mucho mayor a la anterior mencionada. Esto se traduce en el espacio que tiene disponible para el almacenamiento de programas y archivos de todo tipo. Además, algunos celulares soportan tarjetas de memoria externa; que extienden el almacenamiento enormemente; hoy, hay tarjetas MicroSD que alcanzan los 256 GB. iPhone no tiene ranura para tarjetas de SD, es importante tener esto en cuenta si es que te gusta llevar tu música a todos lados.

Batería: se mide en miliamperios y se traduce como a duración promedio de la batería. Una batería de 3000 mAh debería bastar para darte un buen rato; sin embargo, aún con todo ese poder, si lo mantienes con el brillo máximo y con juegos la batería se gastará en poco tiempo. Los celulares económicos suelen tener baterías de poca carga.

Cámara: Se suele poner bajo la unidad de megapíxeles, esto se traduce en la resolución bajo la cual toma las fotografías. Un mayor número de MP no se traduce necesariamente en mejor calidad; todo también depende la composición interna y el software que tenga el celular para optimizar las fotos. Con 12 MP puedes tomar fotos bastante buenas.

Una de las mejores tiendas para encontrar celulares económicos es Celulares de Todo Tipo, ellos tienen los mejores equipos de todas las gamas y marcas ―Huawei, Sony, ―. Además, te entregan los equipos LIBERADOS, por lo que puedes conseguir tu SIM con la compañía que quieras.

Entra al sitio de Celulares de Todo Tipo para encontrar muchísima más información relacionada con los celulares.

¿Te gustó mi post? COMPÁRTELO en tus redes sociales. Nos vemos pronto con más contenido.

¡Bye!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *