"mariachis-garibaldi"

Sin categoría

Lo que no sabías de la Plaza Garibaldi

13 Jul , 2017  

Alguna vez cantaste con todos tus amigos Cielito Lindo en la emblemática Plaza Garibaldi. “¡Vamos a Garibaldi”! Era de las primeras que escuchabas cuando de organizar un fin de semana se trataba. Garibaldazo, palomazo, como le quieras llamar, cantar en compañía de un mariachi en esa plaza era algo que tenías que vivir si vivías o estabas de visita en la Ciudad de México.

Podías encontrar de todo: mariachis económicosotros no tanto-, música de todo tipo, serenatas al teléfono, despedidas de solteras, cumpleaños, etcétera. Cada fin de semana la Plaza de Garibaldi se convertía en toda una fiesta.

Rodeada de cantinas y negocios donde puedes encontrar una gran variedad de comida, esta plaza es un sitio obligado de visita en la Ciudad de México, pero ¿Sabías que antes de recibir el nombre que tiene se llamó El Baratillo? Si tu respuesta fue no, ¡no te vayas!, te voy a dar algunos datos curiosos de Garibaldi.

Para empezar su  nombre se debe José Garibaldi, nieto de Giuseppe Garibaldi, quien combatiera durante la Revolución Mexicana en 1911. Pero antes se le llamó El Baratillo, por ser lugar de vendimia para los habitantes de la ciudad.

Durante el siglo XIX las pulquerías llegaron a esta plaza vendiendo esta famosa bebida; sin embargo, el comerciante sólo podía venderlo fuera del establecimiento, por lo que las fachadas del mismo se abarrotaban de gente que quería consumir. Se podría decir que esto le dio su origen festivo a la plaza, pues las personas bebían el pulque en plena plazuela.

Se sabe que para 1905 al centro de la plaza se encontraba un quiosco, pero con las obras de remodelación y mantenimiento fue retirado. Tiempo después, una vea nombrada Plaza Garibaldi, el presidente Pascual Ortiz Rubio ordenó instalar al mariachi en la plazuela.

Hace algunos años se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en la plaza y, desafortunadamente, eso redujo el número de visitantes a dicho lugar. Sin embargo, hoy en día puedes encontrar el Museo del Tequila y el Mezcal que cuenta la historia y preparación de estas bebidas características de nuestro país.

Aún puedes encontrar al mariachi en la plaza y contratar el que más te agrade, cantar lo que más te guste y pasar una noche de fiesta junto a ellos. Si no quieres ir a la plaza pero quieres escuchar y contratar al mejor mariachi, te recomiendo a Mariachis garibaldi,   son mariachis económicos que te ofrecen música de todo tipo y para cualquier evento. No dejes de visitar su sitio web para obtener más información sobre sus formas de pago, pues puedes hacerlo con cualquier tipo de tarjeta, como Banamex.

Comparte este POST con todos tus amigos en Facebook y no olvides darle LIKE. Si tienes dudas, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *