filtros

Sin categoría

Descubre los avances tecnológicos [AQUÍ]

31 Jul , 2017  

Hemos llegado a una de las etapas más interesantes del ser humano, una Era en donde la tecnología se nos ha implantado como una segunda piel, nos ha hecho volar a través de escenarios que antes ni siquiera se podían concebir en el pasado. No solamente es que tengamos cualquier gadget a la mano, o que nuestras vidas se vean facilitadas por la incorporación de los electrodomésticos, va mucho más allá, en panoramas que aun hoy en día ni siquiera podemos imaginar.

Avances médicos que no sabemos siquiera el significado, los filtros, los análisis microbiológicos o los flujos de campana, son algunos de los ejemplos de la implementación tecnológica en el ámbito de la salud.  Y lo que hay en primer mundo, ¡imagínate! Vamos avanzando sin parar, aunque no en todos los extractos sociales llegue este tipo de innovaciones. Esperemos que en el futuro esto pueda llegar a todas las áreas del país.

No obstante, tampoco es que en México no se esté creando nada, su población también está haciendo su luchita para poder estar a la par de los países más ricos. Un ejemplo que enorgulleció a miles de mexicanos fue el joven Julián Ríos, quien creó ya su empresa a los diecisiete años, que se encarga de la incorporación del brasier que detecta cáncer de mama. Puedes llegar la entrevista que el periódico Milenio le realiza, y en la cual explica el porqué de su emprendimiento y cómo va la compañía que está construyendo, al igual que su proyecto.

análisis-microbiológicos

Brasier que detecta el cáncer de mama

Y eso que no puedo ni imaginar lo que las empresas estadounidenses estarán desarrollando, los secretos que estarán escondidos, y el nivel de tecnología que ellos manejan. Ahí se está hablando de ligas mayores, no obstante, no faltará mucho para que descubramos en qué punto estamos en verdad como humanidad.

Solo hay que saber bien el equilibrio de tener un aliado como la tecnología de nuestra parte, ya que si no podría hasta sr peligroso. Nos podemos hundir fácilmente entre gadgets, hasta perder parte de nuestra humanidad. Sin embargo, mientras seamos conscientes de esto, podremos usar siempre a nuestro favor estos avances.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *