encuadernacion

Sin categoría

¡Abre puertas… publica tu libro!

27 Jul , 2017  

¿Eres escritor o artísta independiente? Si ese es tu caso sabrás lo díficil que puede ser el medio editorial pues los costos crecen todos los días, sin mencionar que un libro ya no es una opción cuando muchos lectores prefieren y pueden obtenerlo en digital.

¡Ánimo! Los mejores artistas y escritores comenzaron desde abajo con publicaciones sencillas y impresiones digitales de revistas. No todo está perdido, si ya escribes y tienes todas las ganas sólo debes invertir un poco antes de crecer a lo grande.

La pregunta ideal sería ¿Cuánto cuesta un libro?

Antes de salir volando con tu sueño en mente de escribir un libro, hay que aterrizar un momento y hablar de los costos que implicaría comenzar en el mercado. Desde la producción gráfica hasta la impresión y encudernación, todo tiene un costo en el que deberás pensar y buscar una posible solución.

Mucha gente piensa que el escritor de un libro gana mucho dinero por su trabajo; sin embargo, la realidad está muy alejada de eso pues son los escritores los que se llevan sólo un 10% de las ganancias. No así con las editoriales, que absorven una ganancia del 30% del costo total.

La producción gráfica podría ser uno de los puntos indispensables a tomar en cuenta, pues será ésta la que llame la atención de los lectores.

Antes de ir directo al diseño, impresión digital no podemos dejar de lado todo el trabajo que hay detrás de la aceptación para la publicación de un libro. Pues podríamos pensar que este proceso es el más costoso; sin embargo la revisión, lectura y todo lo que hacen los correctores de estilo en los libros también tiene un precio, sin mencionar que el tiempo que demoran en hacerlo el escritor gasta más.

Como escritor independiente es importante que sepas que muchos de estos costos los adquirirás tú; lo que conviene es que puedas conseguir lugares que no te cobren casi nada y distribuir el libro tú mismo, ¡la finalidad es que la gente conozca tu trabajo!

No debes desanimarte, pues ya puedes encontrar muchos lugares con precios accesibles para la encuadernación de tu proximo proyecto. Conversa con lugares como el Fondo de Cultura o bibliotecas como la Vasconcelos, en la Ciudad de México, para poder presentarlo en alguno de sus espacios y no dejen vacíos tus bolsillos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *