"control-plagas"

Sin categoría

Las 5 pestes más famosas de la historia

13 Jul , 2017  

A lo largo del tiempo se han conocido una infinidad de bichos y animales pequeños que han habitado el mundo. Muchos ya han desaparecido, mientras que otros nos rodean –aunque diferentes en distintos aspectos- los puedes encontrar en todos lados y de todos colores y formas, como los cien pies.

Sientes que ves bichos en todos lados y a veces un escalofrío recorre tu cuerpo, no te preocupes a todos nos pasa de alguna forma – a unos más que otros-, los insectos causan una especie de malestar por verlos cerca. Pero antes de que llames a sanitizacionpor un par de cucarachas en tu apartamento, lee sobre estas 5 famosas plagas que han dado de qué hablar a lo largo de la historia.

  1. La plaga de Atenas. Ésta entró en la Ciudad de Atenas durante la guerra del Peleponeso en el 430 a.C., aún no se sabe con precisión qué fue lo que la causó pues piensan que fue la viruela, tifo o sarampión. La peste mató a un tercio de la población, incluyendo a Pericles.
  2. La peste negra. Llegó a Europa en el siglo XIV y causó la muerte de un 60% de la población en aquel continente. Se cree que la peste bubónica fue la causante de la devastación; se propagó muy rápido debido a la mala higiene de la época y la infestación de animales como las ratas.
  3. Cólera. Causa diarrea intensa (y otros síntomas que empeoran por la misma) y, actualmente, se cree que ya está controlada, pero aparece de manera intermitente en países pobres, regularmente. Se transfiere a través del agua y alimentos contaminados.
  4. Los parásitos de esta enfermedad entran al cuerpo humano instalándose en el torrente sanguíneo e infectan los globulos rojos. Se transmite a través de la picadura de un mosquito anofeles infectado y los síntomas aparecen en los primero dos días a partir de ser picado. La enfermedad no ha sido erradicada completamente, pero está controlada; afecta a países tropicales.
  5. Es una enfermedad muy infecciosa que se puede evitar sólo con la vacunación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la enfermedad está totalmente erradicada.

Antes de que te vuelvas loco y sientas que las enfermedades de invaden ¡Respira! Solo es necesario que la limpieza no falte en tu día a día. Si tienes jardín no olvides que la Sanitizaciónde vez en cuando ayudará a terminar con plagas que puedan causar algún tipo de enfermedades.

¿Quieres hacer una limpieza profunda a tu jardín? Termina con el problema de raíz y contrata a un experto que no termine con tu jardín y te libre de esa molesta plaga. Te recomiendo a Grupo Fumiga, son los mejores en el tema y a un precio muy accesible.

Deja de comprar productos en Wal-Mart que dañan la salud de tu familia y acude a los expertos.

Si te gustó la información dale LIKE y comparte este POST con todos tus amigos en Facebook. Si tienes sudas, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *