Sin categoría

Mecánica 101: Reparando un indicador de temperatura

27 Sep , 2017  

Cómo reparar el indicador de temperatura

  1. Desconecta el cable del medidor de temperatura; lo más probable es que esté ubicado cerca del motor.
  2. Gira la llave de encendido en la posición de encendido, pero no arranques el motor.
  3. Conecta a tierra el cable indicador de y observa la aguja. Si el medidor da una lectura de “caliente”, vuelve a colocar la unidad de emisión temperatura. De lo contrario, ve al paso siguiente.
  4. Revisa el fusible del circuito medidor de temperatura. Si está bien, ve al paso siguiente.
  5. Desconecta el cable del indicador de temperatura de la unidad emisora y el cable a tierra utilizando un cable de puente. Gira la llave de encendido a la posición “on” (encendido). Usando un voltímetro, comprueba el voltaje de la terminal de ignición en el manómetro. Si no hay voltaje, hay un problema en el circuito entre la llave de encendido y el indicador, o el panel de fusibles y el indicador de temperatura. Corrige el problema yindicador-de-temperatura prueba de nuevo. Si no hay voltaje, reemplaza el medidor.
  6. Conecta un cable de puente al terminal de unidad que envía al medidor a tierra. Gira la llave de encendido a la posición “on” (encendido). Si el indicador de ahora dice “caliente”, existe un circuito abierto en el cable que va a la unidad de envío. Repáralo y prueba de nuevo.
  7. Dale un vistazo al indicador después de desconectar el cable de la unidad emisora y gira el encendido a la posición “on” (encendido). Si la aguja en el medidor va un poco más alta que el rango “frío”, ve al siguiente paso.
  8. Desconecta el cable que va a la unidad que envía al medidor. Gira la llave de encendido a la posición “on”. Si el indicador todavía presenta una lectura más elevado que “frío”, reemplaza el medidor. Si el medidor lee ahora “frío”, existe un cortocircuito en el cable que va a la unidad de envío. Repara el corto y prueba de nuevo.

Como podrás ver, los pasos para reparar un indicador de temperatura del motor tienen mucho que ver con problemas eléctricos, como cortos circuitos. Una falla de ese tipo puede volver inservible a tu pieza. En ese caso, puedes considerar comprar tu indicador de temperatura en una tienda online como Tomco, para marcas como Volkswagen, Ford y Nissan.indicador-de-temperatura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *