Me gustan los nuevos likes

Desde hace unos meses ha estado experimetando con formas más vistosas de demostrar al mundo que apoyas a alguien con los nuevos botones de “me gusta”. Para activarlos se tiene que pasar el mouse o del dedo sobre la opción del pulgar arriba para desplegar un mayor número de emociones como respuesta a una publicación.

Esta excelente propuesta de apoyo se realizó como respuesta a los mensajes de confusión cuando la gente publicaba un mensaje como: “mi abuelo acaba de fallecer” y la gente le daba “me gusta”, lo que realmente confundía a las personas como yo que no entendían como a alguien podría gustarle que el abuelo de un amigo muriera.

Me gustan los likes

Ahora las personas podrán desplegar desde alegría, sorpresa, enojo o tristeza en sus emoticones. Estas respuestas habían estado disponibles sólo en regiones delimitadas para hacer puebas, pero ahora, Facebook ampliará sus horizontes y lo liberará al mundo dentro de pocos días, o al menos eso esperamos los usuarios.

Estos botones son la opción que el equipo de Mark Zuckerberg ha propuesto ante el tan pedido botón de ‘dislike’ o “no me gusta”, pues argumentan que su connotación negativa podría deteriorar las amistades e interacción en esta red social.

Cada red social se administra como mejor quiera, por lo que no es nuestro objeto el juzgar, sino simplemente informar y dejar que cada quién se use su propio criterio.

Leave a Reply