En una publicación anterior hablé sobre los vehículos eléctricos y las bendiciones que tienen este tipo de vehículos. Desde un transporte más limpio y económico, hasta un servicio más seguro para el ambiente.
Tan aceptada ha sido la idea de los autos y motocicletas eléctricas que sus importaciones han subido como la espuma, logrando que estemos en las vísperas de un mundo más ecológico.
Si tú estás pensando en comprar una moto electrica y todavía no te decides si es una buena idea, te quiero dar las 5 razones más importantes por las que deberías de dejar de pensar y tomar el paso decisivo:
1. El sonido del motor
Uno de los más grandes placeres de tener una bicicleta es sentir el rugido del motor entre tus piernas, lo que los coches tratan de cubrir y silenciar, es justamente lo que los motociclistas desean escuchar. No hay nada como escuchar a 5 o 10 motocicletas corriendo al unísono por la carretera como jinetes del viejo oeste. Debido a que este sonido está arraigado en la mente de todos los motociclistas y que los ingenieros saben que jamás lograrán emular este sonido, han incluido un sonido futurista que hace que recordemos a los speeder bikes de Star Wars.
2. Diseño ligero
La creación de las motocicletas eléctricas ha generado avances importantes en el diseño de las motos, que ha ayudado a las motos de gasolina por igual. Uno de los más impresionantes cambios ha sido la creación de cuadros más ligeros, para contrarrestar el peso tan elevado de las baterías que también impacta en menor torque y mayor poder que una moto de gasolina Harley-Davidson.
3. Viajes cortos extraordinarios
Estamos probablemente a décadas de ver grupos de motociclistas eléctricos en camino a Sturgis a reunirse con los demás moticiclistas, pero son impresionantemente útiles para el viaje corto diario que las personas hacen al trabajo o a casa. Cada batería sirve para más de 80 km, que es perfecto para el tránsito diario.
4. Económicas
Para algunas personas no hay nada mejor que salir del trabajo y ensuciarse las manos reparando sus motocicletas en el taller mientras escuchan su música favorita. Para el grueso de la población sin embargo, la mejor parte de tener una motocicleta eléctrica es poder viajar sin invertir demasiado dinero en las reparaciones. Algunos de los costos que elimina tener una motocicleta eléctrica son:
- No hay necesidad de gasolina
- No hay necesidad de filtro de gasolina
- No tiene aceite que revisar
- No hay filtro de aceite o cambio del mismo
- No hay bujías que cambiar
- No hay que reemplazar el clutch
- No hay cables del clutch
- No hay que revisar los niveles del clutch
5. Ahorran dinero
Uno de los factores que afectan en la decisión de compra de una moto eléctrica es su elevado costo de compra, es decir, lo que cuesta comprar una moto. Para algunas personas este vehículo no es más que un patin del diablo glorificado. Mientras una motocicleta electrica representa lo que significa el ahorro a la larga. ¡No tener que comprar gasolina o aceite realmente ahorra en costos!
Yo no sé ustedes, pero yo sí iré a comprarme una moto eléctrica tan pronto como termine de escribir esta nota.
Recent Comments