¿Por qué tener un auto eléctrico?

Anteriormente lo único eléctrico que tenía un coche aparte del encendedor eran las baterías lth, sin embargo, hoy en día se puede buscar un coche como el Nissan Leaf que recorre poco más de 172 kilómetros con una sola carga de energía eléctrica.

Pese a que aún son pocos estos autos comparados con los que están impulsados por gasolina, los eléctricos son bastante funcionales para cientos de miles de personas que se desplazan a su trabajo. Las razones que más emocionan a estas personas para dejar atrás al petróleo como método de consumo es obtener libertad de las estaciones de gasolina y los bajos costos al usar uno de estos vehículos.

Autos electricos

Ser dueño de un auto eléctrico requiere que cambies tus expectativas de un auto de combustión interna. Un Nissan Leaf sí puede ir hasta 172 kilómetros con una carga, pero esto es mucho menor a los típicos 600 u 800 km de un auto de gasolina con el tanque lleno. Pero siendo honestos, ¿quién hace un viaje de 800 kilómetros en su día a día? Por otro lado, mientras que para un auto de gasolina necesitas una parada en la estación de servicio unas dos veces por semana, un auto eléctrico te permite tener una carga llena cada mañana antes de salir al trabajo.

Me da mucho gusto informar que la cantidad de fabricantes de automóviles con una opción eléctrica es cada día mayor, sin embargo estos coches pueden no estar disponibles en todo el mundo. Un gran número de modelos como el Chevrolet Spark solamente está disponible en EU y hasta eso no en todos lados.

Por otro lado, si lo que quieres es un vehículo que llame la atención, no te preocupes, pues las marcas de lujo también están enfrascadas en conseguir la atención del público y lo consiguen con modelos despampanantes.

Algunos ejemplos de estos vehículos son el Mercedes Benz Clase B o más llamativo aún, el Tesla que está ganando un espacio en el corazón de todos los amantes de los coches.

El único problema de estos coches es que siguen siendo muy caros. Pero mientras la tecnología nos alcanza por completo, yo seguiré enviando mi auto a reparar al mecánico de siempre y mandando cambiar la única pieza eléctrica que tiene con la gente debateriasadomicilio.com.mx

Leave a Reply